Gocheando en Café Saigón

Gocheando en  Café Saigón
Gocheando en Café Saigón

martes, 18 de marzo de 2014

Restaurante La Rua. Arroz a la Zamorana

En mi última escapada visitamos Zamora, la ciudad del románico. La mayor concentración de este arte en una sola ciudad, un auténtico lujo para la vista, había una iglesia o convento a cada esquina. Pero no sólo la vista es la que se deleita si visitas la capital zamorana, también el sentido del gusto disfrutará a raudales.

Un magnífico ejemplo de lo que os hablo es comerse un arroz a la zamorana en el Restaurante La Rua. Un compañero de trabajo, Fernando, me dijo que probara este plato y aprovecho la ocasión para felicitarle por tan buena recomendación.



Es un arroz potente, a base de productos del cerdo, costillas, morro y oreja y en este establecimiento lo prepararon estupendamente. No me resulto pesado, se comía fácil, eso sí no es un plato de régimen, pero resultó sabroso, vamos invitaba compulsivamente a comer y comer sin parar. Hecho en horno de leña presentado en cazuela de barro, me dieron ganas de comerlo directamente del recipiente, pero por normas de comportamiento en espacios públicos, no me dejaron. Estoy seguro de que sabe mejor directamente de la cazuela. En definitiva un manjar que no debéis dejar de probar si visitáis tierras zamoranas.

Antes nos pedimos unas chacinas ibéricas con un poco de queso, algo ligero para abrir boca, todo ello regado con un espectacular y redondo vino de  D.O. Toro, Puertas Novas crianza 2009, del que por supuesto no dejamos ni una gota.


Unos ibéricos para abrir boca


Puertas Novas 2009 Toro.

Querría destacar de este restaurante en pleno casco histórico, el buen servicio que nos dieron, fueron amables, los tiempos entre platos fueron correctos y el local acogedor y sencillo, sin grandes alharacas, la comida de buena calidad y en cuanto al precio ajustado a lo que se ofrece. En definitiva buena relación calidad-cantidad-precio. Un lugar ideal para probar este manjar zamorano que desconocía hasta la fecha. Saldréis satisfechos de estómago y de bolsillo. Sólo un pequeño consejo al restaurante sería interesante que dispusierais de página web para mostrar lo que ofrecéis, básico en los tiempos que corren, o por lo menos estar en las redes sociales.


Puntuación en gochitos. de 1 a 5








4 comentarios:

  1. Qué pintaza tiene. Nosotros hicimos un intento de arroz a la zamorana, y aunque de sabor excelente, no tiene esa presentación tan buena.

    Aprovechamos para compartir a receta de tan magnífico arroz.
    http://destinocastillayleon.es/index/arroz-a-la-zamorana/

    Por cierto, muy buena elección de vino. En Semana Santa teníamos idea de ir a Zamora, nos quedamos con la recomendacion del lugar.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, cuánto pagaste por ese arroz, los entrantes y el vino?

    ResponderEliminar
  3. Esos 3 gochitos qué bien puestos están!! Me encantó el sabor, la presentación y la atención en el restaurante, fueron muy agradables y el ambiente fenomenal. Recomiendo la visita a Zamora y la parada en el restaurante La Rua, merece mucho la pena. La cuenta no fue para asustarse: 59,20€.

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda la de este arroz, con lo que me gustan a mí los arroces en cualquiera de sus formas. Tiene que ser, como dices, un plato muy sabroso por los ingredientes que lleva y por estar hecho en cazuela de barro.
    No lo probamos cuando estuvimos en Zamora, aunque sí tomamos otros platos muy ricos también. Es una ciudad muy bonita e interesante y con opciones de restaurantes muy apetecibles.

    ResponderEliminar