Gocheando en Café Saigón

Gocheando en  Café Saigón
Gocheando en Café Saigón

miércoles, 26 de febrero de 2020

Restaurante La Canica, Madrid. Todo encaja, una mecánica bien engrasada.

Hola a todos.

Aquí estamos de nuevo para contaros una nueva experiencia gastronómica que espero que os guste. En este caso visitamos el Restaurante La Canica, situado prácticamente enfrente de El Corte Inglés del Campo de las Naciones, por lo que os recomiendo que reservéis antes de ir, nosotros tuvimos suerte, porque fuimos a las 14.00 de la tarde, y nos pudo meter en el primer turno, el segundo lo tenía copado.

Decoración

La primera impresión nada más entrar fue correcta, una decoración potente, con unas lámparas que llaman la aténción, vamos que invita a sentarte. Eso sí, cada vez me ocurre con más asiduidad el sentimiento de déjà vu. Hay una tendencia en los interiorismos de los restaurantes que quizá empieza a repetirse. Pongo ejemplos, Martilota y Restaurante Boscos en Alcalá de Henares, El Perro y la Galleta en Madrid. No se tengo esa sensación de semejanza en los ambientes de los últimos restaurantes que he visitado, pero ya sé sabe todo son tendencias y modas, esta será la actual. Sólo es una puntualiza ión o anécdota que comentar. Ya se sabe que lo de criticar es deporte nacional.

Detalle decoración



















Volviendo a nuestro tema principal, el papeo, tengo que decir que ha sido una grata velada, buena materia prima, cocinado en su punto, cantidad más que aceptable, variedad en la carta. Se nota que el negocio está pensado. Está en una localización óptima, cerca de IFEMA, de El Corte Inglés, de la M40, creo que comensales no le faltan. La decisión de comer allí fue la proximidad a IFEMA, ya que salíamos de visitar la exposición de Tutankhamón, que os recomiendo encarecidamente. Además al llegar a la entrada del recinto ferial vemos una valla publicitaria enorme con el nombre de tres restaurantes, uno de ellos La Canica, y pensé, creo que va a estar bien elegido.

Aquí os dejo el menú elegido

La carta

Trasera de la carta


Ensalada de pollo tandoori con espinacas y salsa de yogur


El mejor plato de la comida. Fresco, abundante y muy muy sabroso, el pollo en un punto óptimo, las espinacas de escándalo, nunca las había probado así, y la mezcla de la salsa de yogur con el curry del pollo, simplemente adictivo. Susana, gracias por elegir esta ensalada, y eso que a ti pedir ensaladas en los restaurantes no te convence. Sigue así, que ojo tienes brujita mía. 

Chipirones encebollado con patatas panaderas


Una presentación excelente para degustar los, limpios, cortados, ideal para saborearlo en todo su esplendor. Las patatas buenísimas, el chipirón se deshacía en la boca y el toque de pimentón sublime. 

Lomo de corvina con verduras encurtidas


Este pez me tiene enamorado, su textura y versatilidad es genial. El punto del pescado inmejorable y las verduras encurtidas, una maravilla. Solo había probado encurtida la zanahoria, pero esta cocción de los alimentos a base de vinagre admite todo tipo de verduras, calabacín, brócoli, espárragos y a todas les da un toque especial

Haced una raya en el agua, no tomamos postres sólo dos cafés muy bien hechos. Es raro en mí, pero esta vez no lo vimos necesario, estábamos saciados.

La dolorosa, no lo fue tanto, por el servicio prestado me parece un precio razonable, eso sí ya se sabe en Madrid del plus de la bebida, no te libras. 


Como conclusión, decir que este restaurante es una máquina bien engrasada. Servicio atento, comida sabrosa y bien presentada. Un local amplio, con carta variada y un precio que puede abarcar a muchos tipo de cliente. Si quieres acertar, tanto para una comida de negocios, familiar o con pareja, en este lugar probablemente acertarás, aunque quizá me quede con la sensación final de que esto ya lo he vivido antes. 

Puntuación en gochitos

  




 Filustro