Gocheando en Café Saigón

Gocheando en  Café Saigón
Gocheando en Café Saigón

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cassis Bistro. Un pequeño restaurante sin grandes pretensiones


Si quieres algo fuera de la caña y tapa muy arraigado en Alcalá de Henares, con un toque de modernidad con un buen servicio y una ubicación excelente, al lado de la Catedral Magistral, has dado con el lugar correcto. Tiene una carta pequeñita y a la vez variada. Platos de embutidos ibéricos mezclados con platos más elaborados o arriesgados según se mire. En época de crisis veo que los restaurantes ajustan las cartas, al fin y al cabo un restaurante es un negocio, y tiene que ser viable. Centrándonos que es gerundio, nos decidimos por, un ceviche peruano con pomelo y eneldo, un plato de embutido de caza y lomo de orza con alioli a la miel.

Ceviche peruano con pomelo y eneldo

Embutidos de caza

Lomo de orza con alioli a la miel



El ceviche me pareció una exquisitez, un bocado fresco, ideal para esta época del año, los trocitos de pomelo y las semillas que lo acompañaban le daban un toque especial. Los embutidos de caza, muy sabrosos, el chorizo de jabalí excelente y el salchichón de venado suave, se deshacía. Por último el lomo de orza sobresaliente y un diez para el alioli a la miel, estuve a punto de pedirle esta magnífica salsa de postre. Comentar que las raciones parecen algo pequeñas, pero os lo dice un tragón, me quede satisfecho. Por cierto tienen cerveza Estrella Galicia, un punto a su favor.




Estuvimos en la terraza, tranquilos, a pesar de las fiestas de los Santos Niños, la cosa estaba calmada, rodeados del mercado medieval para la ocasión y viendo pasar mulas con niños montados, con una cara de felicidad que solo un niño sabe darte. En definitiva una velada encantadora, con un servicio excelente y una comida que se sale de lo típico alcalaino. Os lo recomiendo.

Puerta de Madrid


Parrillada medieval


Puntuación en gochitos. de 1 a 5



http://cassisbistro.es/

C/ San Juan, 3
Alcalá de Henares, Madrid
CP 28801

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, tengo unos conocidos que tienen un bar en guadalajara, a ver si lo visitas un día y nos cuentas tus impresiones gochas jejeje!!!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Parece un lugar, efectivamente, original para tomar tapas. El ceviche me encanta, siempre que esté suave, he tomado algunos muy cargados de ají y cilantro que estaban demasiado fuertes para mi gusto, el marinado no debe enmascarar el sabor del pescado.
    El de tu foto tiene buen aspecto.
    Es un acierto añadir a muchos platos alioli a la miel, creo que yo también hubiera pedido esta salsa de postre ¡!!

    ResponderEliminar