Gocheando en Café Saigón

Gocheando en  Café Saigón
Gocheando en Café Saigón

sábado, 14 de diciembre de 2013

Zen Market, cuando el negocio está por encima del cliente


El pasado 31 de Octubre celebramos en este restaurante el cumpleaños de mi mujer y tengo que decir que fue un fiasco en toda regla. Poco se puede salvar de la experiencia, lo mejor la compañía, siempre está ahí, el resto cogido con pinzas.

Este establecimiento está situado dentro del Estadio Santiago Bernabéu, cuna del madridismo. El emplazamiento es curioso, pero que te toque mirando a la calle Concha Espina, no supone ningún aliciente extra para cenar aquí. Pero realmente lo importante es la comida, lo satisfecho o no que te resulte. El ambiente y la atención es aderezo, eso sí, puede sumar o restar muchos puntos.

Aprovechando una oferta por internet de 50% de descuento en carta nos encaminamos hacia allí para cenar. Aparcamos en el parking del centro comercial de la Esquina del Bernabéu, por cierto un robaco a mano armada, está mal cuidado y los sitios son estrechos. Tienen aparcacoches, pero a mí particularmente no me gusta este servicio, es una manía, nada objetivo. Quizá merezca la pena darse una vuelta y aparcar en la calle, pero al ser un día especial no nos complicamos la vida y fuimos a tiro hecho.

Entramos por la puerta correspondiente, cogimos el ascensor y salimos directamente al restaurante, a la recepción, en el que estaban dos personas, no muy agradables, con un ordenador de Apple para dar empaque al lugar, todo fue muy impersonal, nos dijeron que pasáramos y esperáramos a que nos asignaran mesa, en pocos minutos nos acompañaron a la misma. El lugar estaba a rebosar, con una decoración potente, vamos llama la atención, muchísimas mesas y bastante bullicio. La verdad poca sensación de tranquilidad, no me pareció un sitio para pasar un rato de asueto y relax.



Dejemos los preliminares y centrémonos en la comida, elegimos dos entrantes, dos principales, dos postres y un vino blanco.


Entrantes
 Empecemos con los entrantes que fueron unos Rollitos Vietnamitas y unos Langostinos crujientes sobre Nido de Patatas. Los rollitos correctos, pero no destacables, los esperaba con mejor textura y sabor, debido al lugar en el que estábamos. La decepción fue el segundo entrante, escaso, sin sustancia, me dejo como estaba. El nido de patatas era minúsculo y envolvía al langostino que ni se intuía. Un verdadero fiasco. Éramos dos comensales y pusieron tres langostinos. Seré bien pensado, seguro que lo hacen para que compartamos y comentemos el plato. Pues allá voy, resulta vacío, sin sabor, no aportan nada las patatas, enmarañan al langostino. La comida asiática en general es puro sabor y contraste y esto resultó insustancial. Poner un plato así en la mesa, de verdad, en un gran porcentaje de veces resulta fallido. Espero que lo revisen porque es un gran error.






De platos principales nos decidimos por Solomillo de Buey al Teppanyaki con Verduras de la Huerta y Teppanyaki de Atún Rojo.


Solomillo de Buey al Teppanyaki y Verduras de la Huerta

Teppanyaki de Atún Rojo

Ambos resultaron escasos, las verduras de la huerta, seguro que lo son como todas, pero no aportaban nada a los platos, ya que ni estaban frescas, ni en su punto. El solomillo mejor que el atún. El pescado de rojo sólo tenía el nombre, pasado y tres mínimos trozos, parecía una tapa, eso sí de 21,50€. El atún rojo es jugoso en boca y este estaba como una alpargata y además la salsa confundía más que aportaba. El solomillo hay que decir que estaba mejor, pero nada del otro mundo, buena materia prima el buey, pero no consiguen un plato digno de mención. Desaprovechado.

Que en un asiático los postres sean lo mejor, chirría. Tarta de Queso y Coulant de Chocolate. Estaban ricos, nos supieron a gloria después de los fracasos anteriores. Acompañados de helado y fruta, resultaron refrescantes.

Postres

Querría comentar el tema del vino, pedimos un Albariño, lo mejor de la noche, se me paso apuntar cual era, error por mi parte, pero lo que quisiera contaros fue el servicio que nos dieron con la cubitera para mantenerlo frío. ¿Habéis compartido alguna vez cubitera para el vino con otra mesa?. En este lugar debe ser algo común porque nos lo hicieron, de verdad que sí, no me lo invento. Me resultó surrealista, con lo gocho que yo soy, no sé como no me serví del vino de la mesa de al lado. No se si es por falta de espacio o es una nueva moda en los restaurantes que desconocía hasta ahora.

Me quedé bastante insatisfecho con la comida y el servicio en Zen Market, creo que buscan demasiado el negocio y la rentabilidad y dejan al cliente en un segundo plano. Muchas mesas, mucho nombre, está en el Bernabéu, pero rácana atención, platos insulsos y escasos que no destacan y muy muy caro, menos mal que fuimos con descuento. Tuve la sensación de estar en una cadena de restaurantes como Foster Hollywood o Tony Roma's, pero con comida asiática. Eso sí los primeros tienen algunos platos que mencionar, Zen Market no.

Puntuación en Gochitos.












http://www.zenmarket.es/esp.html


Filustro

7 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo la gastronomía oriental, en particular la japonesa, y leyendo lo que nos comentas me parece penoso que haya restaurantes que no cuiden al detalle este tipo de cocina que se caracteriza por su delicadeza en los sabores y por la vistosidad en su presentación. Por las fotos que nos muestras de este sitio no parece que hayan puesto en ello mucho interés. El teppanyaki de atún rojo es un plato sublime cuando está bien hecho, pero está claro que este no es el caso.
    Ya ni te cuento lo de los postres, un lugar que se lleva el nombre de Zen en su “marca” no debería ofrecer ni tarta de queso ni coulant de chocolate ¿?
    Y para rematar, Albariño en su carta ¿? Y compartiendo cubitera con otra mesa ¿?
    El todo vale o el qué más da, es muy poco profesional.

    Como me fío totalmente de tu criterio, este es un establecimiento que no estará incluido en mi lista.
    Me ha hecho mucha gracia como nos relatas vuestra experiencia, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo creo que es un clásico, el hecho de querer hacer negocio antes de tener un respeto al comensal y a la cocina en general, en ocasiones es mejor irse a una hamburgueseria y ahí lo tienes muy claro, comes lo que te imaginas que comes. En otros locales que se quieren hacer pasar por Restaurantes de última línea te sueles llevar estos fracasos, en fin lo siento por vosotros, pero es algo que tendré en cuenta para no ir, evidentemente, un saludo y gracias por los comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Pau. Al calor del 'tirón' de la comida asiática, muchos restaurantes están buscando el dinero fácil a golpe de marketing y decoración pero sin sustancia gastronómica... Pan para hoy y... Hambre para mañana, nunca mejor dicho. ¿Comentasteis las malas sensaciones con el personal? Porque, además de la cocina, el trato personal dice también mucho de un local aunque, en este caso, por lo que apuntáis al principio, parece que tampoco eran excesivamente amables... Mucho Mac y poco know how... :(

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo, la verdad que hay muchos restaurantes que no están sabiendo interpretar lo de los bonos descuentos.
    cierto es que se pasan tres pueblos, groupon, etc.... pero tio, si te piden un menu de 60 euros a 30 por decir algo, da el menu de 60 euros, no lo adaptes a uno de 30, que es lo que hacen muchos, porque al final, el cliente va al establecimiento, como esperando un super menu, y luego se lleva un chasco como en tu caso.
    Yo personalmente compré un bono de estos y la esperiencia fue muy buena:
    http://www.gastrenomia.com/2013/12/de-pintxos-en-el-bar-danena-de-donostia.html
    Pero tengo otro comprado y espero todavía el resultado, como no, tanto si es bueno como si es malo lo comentaré en mi blog jeje.
    Habrá que ir a lo homer Simpson a los restaurantes diciendo:
    Ehhh! que tengo un blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, Filustro. Hace ya algunos años que estamos probando restaurantes asiáticos en la capital y muchos de ellos no están a la altura de las circunstancias. El tema de las ofertas o cupones no debería funcionar así pues, al final, sólo les lleva a hacerse con una mala publicidad. En cualquier caso y hasta la fecha, para mi, el mejor asiático de Madrid seguirá siendo el Café Saigón. Muy buen comentario a pesar de tu mala experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las observaciones, creo que no iría.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos:

    Recientemente publiqué una gastroexperiencia sobre un restaurante asiático en Madrid, muy cerquita de este, que recomiendo enormemente:
    https://lamesadelconde.wordpress.com/2014/03/18/restaurante-oriental-china-te/

    Se llama ChinaTe. Personalmente me encanta; y como vosotros (creo) soy amante de la cocina oriental, aunque no toda ni la más pura. En breve también en Madrid pondré una experiencia similar en un Thailandés del centro de Madrid, con varias menciones Michelin, pero que me dejo mal de boca, como a vosotros este.

    Si me aceptais un consejo, indicad cuánto habéis pagado en los sitios, porque es algo importante a la hora de juzgar un lugar en verdadera dimensión.

    Un saludo y mucho ánimo.
    David V.

    PD: También escribo en el blog www.destinocastillayleon.es. Allí también he colgado gastroexperiencias, pero esas son todas en Castilla y León. Me quedo con la de Gredos y Zamora.

    ResponderEliminar