Gocheando en Café Saigón

Gocheando en  Café Saigón
Gocheando en Café Saigón

lunes, 7 de julio de 2014

La Terraza del Mercado. Calidad y excelente servicio en Alcalá de Henares


Este restaurante está situado detrás del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la azotea del Mercado Municipal, un lugar tranquilo aunque quizá algo escondido. Te sorprende su decoración de blanco impoluto, da sensación de amplitud, pureza y elegancia. Para mí un acierto. Las mesas son amplias, separadas entre sí, cómodas, vamos que se nota que han cuidado los detalles de este tipo.





Nos decidimos por el menú de temporada 35€, bebida aparte.

Entrantes al centro de la mesa

Chupito de verano. 
En este caso un riquísimo, fresco y equilibrado gazpacho.




Pan de cristal, ali oli y tomate natural.






Ibéricos y quesos.
De gran calidad




Parrillada de verduras y salsa romesco. 
En el punto justo de parrilla, crujiente y sabrosa. La salsa romesco le da un punto genial.





Chipirones a la plancha con encebollado y salsa de su tinta.
A este plato habría que subirlo a los altares de la cocina. Si se encuentra buena materia prima y se dejan en su punto, es un bocado de rechupete. En este caso excelente.





Plato principal a elegir:

Presa marinada ibérica con chutney de fruta de temporada. 
Espectacular, quizá sea una de las partes del cerdo mas ricas y jugosas. Un bocado exquisito.





Medallones de solomillo de ternera con morillas a la crema, jugo de carne y patata crujiente.
Hacía tiempo que no comía solomillo y la espera mereció la pena, de calidad superior, en el punto exacto con una salsa suave y sabrosa, me sorprendió.



Postre:

Sopa de melón, sandia estofada y lima.
Postre refrescante donde los haya. Un delicatessen.




Textura de chocolate. 
Uffff. Un escándalo.




Pan, café y licores de la casa incluidos.

Vino

La Planta de Bodegas Arzuaga. 
Gran elección por nuestra parte. Un gran vino para una gran velada.





Para acabar querría alabar la excelente calidad de las materias primas de los platos, el magnífico servicio que nos ofrecieron y la bonita y acogedora sala. Quizá lo único malo es la ubicación del restaurante algo escondido, pero si somos positivos pensaremos que así queda más exclusivo, mejor así, se disfrutará más cuando lo conozcáis.

Me parece un lugar ideal tanto para parejas como celebraciones, no se un cumpleaños con la familia o una pequeña celebración con no muchas personas.

Una propuesta diferente en Alcalá, fuera de las tapas y las raciones. Los platos y su presentación son sencillos y modernos a la vez, pero sin rayar lo minimalista. Las cantidades más que aceptables, buscando la calidad de lo que se ofrece. Mi más sincera enhorabuena a todo el personal de este restaurante.

Puntuación en Gochitos




http://laterrazadelmercado.com/





2 comentarios:

  1. Me pareció un menú degustación muy conseguido y a un precio más que aceptable. El ambiente es excelente al igual que el servicio. La compañía en esta ocasión fue de 10. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver restaurantes así de amplios, limpios y todo tan blanco. Me gusta la salsa romesco, normalmente con pescados, aunque a las verduras también les va estupendamente, los calçots son una buena muestra de ello.
    De los platos me quedo con los chipirones encebollados, y por supuesto con la textura de chocolate. Te ha tenido que gustar mucho, le has puesto de puntuación 4 gochitos !!

    ResponderEliminar