Gocheando en Café Saigón

Gocheando en  Café Saigón
Gocheando en Café Saigón

domingo, 17 de mayo de 2015

Restaurante El Convento, Parador de Chinchón. A cuerpo rey, esa es la verdad

Tenía yo ganas de comer en el Parador de Chinchón y en concreto en el Restaurante El Convento, lo habíamos intentado alguna vez sin reserva, pero había sido imposible. Esta vez sí, con reserva íbamos tranquilos.




Este pueblo madrileño tiene un encanto especial, para ser sinceros una Plaza Mayor que quita el hipo. Es una de esas estampas que siempre te apetecen ver y disfrutar, sentarte en una de sus múltiples terrazas, tomarte una cerveza y observar los preciosos balcones de la misma. Ya sólo con eso te 
quedas a cuerpo rey, pero si además te das el lujazo de comer en este restaurante ya lo bordas.




Entremos en faena, comida familiar, nos ubican en un lateral del patio con vistas al mismo, mesa amplia, con buena separación con el resto de comensales, cómodos y sin estrecheces como debe ser.



Los que nos metimos entre pecho y espalda os lo dejo en imágenes



Gazpacho, queso y unas banderillas con salmón

Degustación de callos y morro guisado, migas del pastor, croquetas de puchero y caldo de cocido de taba

Migas del pastor con huevo frito y torreznos caseros

Paletilla de cordero lechal IGP asada al estilo Chinchón

Cochinillo asado y deshuesado

Bacalao de Alkorta gratinado con alboronía de verduras

Quisiera comentar lo delicioso de cada plato, el buen hacer y la profesionalidad de la cocina. Bien presentado, las raciones en cantidad más que aceptable y lo importante unos manjares tradicionales realmente ricos, esa es la verdad. Los puntos de la carne y el pescado de escándalo.

Terminamos con los postres y el vino


Brownie casero de chocolate negro

Tarta de queso asada con pera conferencia

Helado de queso artesano

Don Suero, Crianza 2010, D.O. Tierra de León

Ricos postres, el mejor el helado de queso, con un sabor y una textura deliciosa y el más flojo quizá el brownie casero un poco seco aunque con el helado que le acompañaba suplía este pequeño desliz.
El vino espectacular cada vez me gusta la uva prieto picudo, fácil de beber, acompaña muy bien y te anima a seguir.







En definitiva, si visitáis Chinchón plantearos comer aquí es un acierto por diversos motivos. El principal es lo rico que está todo y lo segundo el lugar y el servicio. Me gustó que los camareros y maître fueran bastantes jóvenes, veo que en paradores siguen con buenos profesionales y que la formación y el buen hacer sigue presente. Lo acogedor del sitio hace que comas tranquilo y sin prisa, que junto a los tiempos entre plato y plato consiguen un ambiente ideal para pasar una velada de primer orden.

Aquí os de dejo la carta del restaurante, se os abrirá el apetito, no es barato, pero merece la pena de vez en cuando darse un homenaje.



Puntuación en Gochitos




4 comentarios:

  1. Se nota que disfrutaste de la velada y sobre todo de la comida que era espectacular. Ya habíamos probado el cocido de taba que el Parador oferta en los meses de invierno pero el menú de El Convento superó nuestras expectativas. A seguir gocheando!!!

    ResponderEliminar
  2. Encantada de leer tu recomendación, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
    Chinchón es un pueblo que por su cercanía a Madrid siempre está muy animado, tiene varias cosas interesantes para ver, como el cuadro pintado por Goya en la iglesia de La Concepción.
    En el restaurante "El Convento" en el Parador hemos estado varias veces y siempre hemos comido muy bien, además está en un lugar muy bonito con un ambiente tranquilo y acogedor. Su carta cuenta con platos tradicionales, utilizando productos de la zona y de temporada como es habitual en esta clase de establecimientos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que siempre ofrezcas reportajes tan interesantes y disfrutes tanto de la gastronomía. El Parador se encuentra en un edificio con mucho encanto y es un lugar muy agradable para ir a comer, además su restaurante es precioso, con una gastronomía más que excelente. Desde luego qué buena pinta tiene todo y que pedazo de platos, es que entran por los ojos

    ResponderEliminar
  4. Siempre que visito Chinchón acabo en el Parador que esta junto a la plaza mayor del pueblo, que por cierto es una preciosidad. He de decir que el restaurante es excepcional, muy agradable y recomendable con una calidad buena, bastante amplio y con un servicio muy eficaz. Sin duda, si tuviera que llevar a alguien a Chinchón volvería a repetir.

    ResponderEliminar