Gocheando en Café Saigón

Gocheando en  Café Saigón
Gocheando en Café Saigón

martes, 16 de junio de 2015

Café Saigón, el asiático para gochear fina y tranquilamente

Por fin me he decidido a contaros mi experiencia en este restaurante oriental, creo que después de mi quinta visita a este establecimiento va siendo hora que os lo cuente.

Primero comentaros que visitar este restaurante es una experiencia global, no sólo es la comida, es la decoración, el servicio, la compañía, el ambiente, es un todo. Es el gocheo pero a lo fino, sustituid el comer copiosamente, por el disfrute pausado de los sabores; llenar el buche, por saborear cada plato como si fuera el último. Es de esos lugares en el que se juntan los astros para ofrecerte una gran velada en un ambiente tranquilo y acogedor. El conjunto te lleva a la máxima satisfacción. Os invito a conocerlo, volveréis.

Quisiera comentaros que si sois principiantes en comida oriental, o simplemente queréis probar un poco de todo, lo mejor es decidirse por alguno de los menús que ofrece.

Carta Café Saigón

Preciosa escalera
Situado en Maria de Molina 4, en pleno centro financiero de Madrid, al lado de hoteles como el Miguel Angel y el VillaMagna, le dan un carácter fino y elegante, debido a la zona donde se encuentra, pero cuando lo visitas te sientes cómodo y a gusto. el trato es exquisito, amable y cercano. Sorprende por su cuidada decoración, te recibe una imponente y serpenteante escalera. Es elegante, pero no recargado, vamos esta hecho con gusto.

Una pequeña barra nada más entrar, un sofá y unas butacas para esperar, si es el caso, es lo que te encuentras al entrar. Si se puede elegid la planta de arriba, quizá más íntima. si vais en grupo disponéis de reservados o quizás es más cómodo la parte de abajo, más amplia.

El local admite desde comidas íntimas, de grupo, familiares, de empresa, amigos, está adaptado a cualquiera forma de disfrutar de una excelente velada.


Por si hay que esperar


Entremos en faena, la última visita fue a la carta, con reserva en eltenedor, con un 30% de descuento en carta, aprovechad la ocasión, supone una rebaja importante. No es un lugar para ir todos los días, de esta manera puedes permitirlo más a menudo.

Un ambiente íntimo


Salón 1ª planta














Las mesa en la que comimos adecuada para dos personas, con su cubitera ya preparada de antemano con agua, por si la sed apremiaba, nos pedimos un par de cervezas Mahou, como debe ser, es la marca gocha de referencia junto con Estrella Galicia.

Una buena Mahou para abrir boca

Nuestra elección fue la siguiente

Rollitos imperiales Café Saigón

Una auténtica delicia, sabroso, en un punto de fritura perfecto, jugoso que junto al punto de frescura de la menta, la hoja de lechuga y el pepino, forman un conjunto perfecto para abrir boca. No soy de pepino, pero en esta ocasión era un perfecto acompañamiento para el plato.


Pato caramelizado con semillas de sésamo

Se puede pensar en un plato que va a estar dulce que tira para atrás, pero no fue así, se convirtió en el plato de la noche, estaría mojando la salsa todavía si hubiera tenido pan. El mejor pato de mi vida, lo recordaré mucho tiempo. Estoy salivando al recordarlo.



Vieiras al lemon grass

La delicia de la noche, que finura. Un trocito de calabacín, un puré de berenjena, vieira y virutas de pimiento rojo y verde. ¿Y el lemon grass?. Me he informado, es un hierba parecida externamente al puerro o ajo tierno, pero con sabor cítrico y agridulce a la vez. Creo que estaba incorporado al puré de berenjena, por el curioso sabor que tenía. Por cierto el conjunto en boca era redondo, una exquisitez.


Arroz Café Saigón

Que buena idea de servir el arroz como último plato, para poder así acompañar y acompasar con los platos principales, aporta un montón. Estaba exquisito por si solo, suelto y con buen sabor, excelente final.

Como casi siempre nos pasa con la comida asiática no tomamos postre, el cuerpo no me lo pide, cosa extraña en mí, no los suelo perdonar. Acabamos con unos cafés descafeinados, ya casi en la cuarentena los cafés nocturnos hacen estragos en el sueño.

En cuanto al precio fue adecuado 50,92€, eso si con un 30% de descuento incluido. Ir con esta rebaja te anima a volver y seguir probando platos y más platos.

Servicio exquisito, presentación esmerada, comida sabrosa, precioso local y mejor compañía
Por todo esto que os he contado y por las otras veces que he visitado esta cuna de la comida oriental en Madrid le vamos a dar la excelencia de 5 gochitos, mi máxima puntuación.








3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, el Café Saigón es un establecimiento muy agradable, bonito y con buena comida, si te gusta este tipo de cocina asiática, claro, pero como a mí me chifla, las veces que he estado aquí siempre me ha parecido muy bien. Yo también le daría cinco gochitos ;))

    ResponderEliminar
  2. Un reportaje muy completo del que es hasta ahora mi asiático favorito en Madrid, todo lo que he probado tanto de la carta como de los menús me ha resultado siempre exquisito y sabroso. Además su ubicación lo hace perfecto para los que venimos de las afueras a degustar su cocina. Los platos están siempre a la altura de las expectativas y si además, como en mi caso, se cuenta con la mejor de las compañías, la velada sale a la perfección. Para mi también es gocheo de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy aficionado a la comida asiática, será porque aún no la he probado, todo hay que decirlo. Este restaurante me ha parecido bastante interesante con unos platos muy tentadores y bien presentados que invitan a probarlos.

    ResponderEliminar