Gocheando en Café Saigón

Gocheando en  Café Saigón
Gocheando en Café Saigón

miércoles, 1 de febrero de 2017

Ôven Mozzarella Bar, exquisita sencillez

Aquí estamos de nuevo para contaros la experiencia en nuestra visita a Ôven Mozarella Bar sito en C/ Fuencarral, 74 28004 Madrid. Un restaurante italiano con una filosofía algo diferente a lo acostumbrado. Una carta más corta y concisa que me da la sensación que busca la sencillez, los buenos ingredientes, un rápida elaboración y un resultado final exquisito y que deje un buen sabor de boca, para que vuelvas y repitas.



Decidimos entrar aquí después de una placentera velada teatral en el cercano Teatro Maravillas paladeando la obra La Mentira. Miramos opiniones del restaurante antes de entrar al teatro, pero no pudimos reservar por internet aparecía completo, pero aún así nos pasamos por allí para ver si había alguna mesa y eureka tuvimos suerte.
El local no es muy grande, pero si muy diáfano, da sensación de amplitud, luminoso y con una decoración sencilla con referencia a Italia y las excelencias de su gastronomía.


Una mesa para dos con buenas dimensiones, nos atendieron con presteza y prontitud para tomarnos nota. Al ser invierno ya se sabe vas ataviado con más ropa de la habitual, abrigos, gorros, bufandas y no teníamos espacio para dejarlas y ahí estuvo un camarero atento para traernos un taburete par dejar todos los achiperres que llevábamos encima, un minipunto se llevaron.

Entremos en materia puramente gastronómica, ahí va lo que comimos

Burrata ibérica
Una delicia fresca, bien presentada y con un buen tamaño. Quizá demasiado frío el conjunto. El jamón un poco más del tiempo, un poco más sudadito le hubiera aportado algo más de suntuosidad para contrastar con la magnífica burrata, suave y exquisita. Así el todo el plato es un acierto tanto por el sabor como por la presentación.

Pizza Metropolitan
El plato de la noche, consta de tomate, mozzarella, carne, pepperoni, bacon y jamón. Imposible que la combinación sea errónea, pero si le sumas una excelente masa fina con unos bordes consistentes esponjosos, dan un resultado magnífico y placentero. Enhorabuena a las mentes pensantes que han ideado y elaborado esta combinación.

Pizza Pampera
Sus ingredientes son los siguientes, tomate mozzarella, discos de calabacín, tomate natural, láminas de provolone, bacon y orégano. Otra exquisitez, esta vez más liviana que la anterior, pero muy sabrosa, segundo acierto. Al llevar verdura, resulta más fácil de comer y es ideal para personas que el exceso de calorías o carne le produzca rechazo.

Tiramisú

Tengo debilidad por los postres italianos, son jodidas obras maestras y este tiramisú se puede considerar una de ellas. Fue increíble degustarlo, creo que es uno de los postres más redondos que he probado, pero no soy muy imparcial, ya os digo tengo preferencia por los postres de la bota. Fue una gozada comerlo, de solo recordarlos mis jugos gástricos se vuelven locos.




El tema del precio ya se sabe es muy subjetivo, pero a mí me pareció una buena relación calidad-precio, ahí va la cuenta




Para finalizar y como conclusión si queréis un italiano con personalidad y sencillez sin grandes pretensiones, no os equivocaréis saldréis muy satisfechos de la experiencia, esa es mi humilde opinión.

http://www.oven.es/
https://www.facebook.com/OVENoficial/
https://www.instagram.com/oven_mozzarella/
https://twitter.com/Ovenmozzarella
https://plus.google.com/u/0/108200602944068272420





Puntuación en gochitos





4 comentarios:

  1. Una bonita velada en tu compañía no puede resultar nunca decepcionante. A mi el sitio me gustó aunque sin grandes alharacas. En general, es una mezcla entre La Tagliatella y un restaurante tradicional italiano pero sin llegar al mantel de cuadros, el personal italiano y las exquisitas especialidades de Italia. Las pizzas me resultaron muy sabrosas pero el entrante no terminó de gustarme. El precio de la bebida fue excesivo como viene siendo habitual últimamente en la capital. ¿Los hosteleros deberían quejarse a los distribuidores de cerveza o simplemente están haciendo caja? Por último, el ambiente no invitaba a una velada romántica ni a quedarse de sobremesa. Las mesas estaban demasiado juntas con poco sitio para que los camareros se movieran cómodamente sin molestar. La conversación de la mesa de al lado, demasiado estridente, tampoco ayudó a crear una atmósfera tranquila. Lo que me gustó mucho fue el personal, amable y pendiente de los comensales. Creo que has sido muy generoso otorgándoles la puntuación de 4 gochitos aunque quizás habría que darles otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación Susana. Cada uno tiene su percepción de los lugares, ya sabes soy facilón, tu eres mi contrapunto y quizás más imparcial que yo. Entre los dos formamos un conjunto genial.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que, si el tiramisú está bien hecho, para mí también es una debilidad.
    Me gustan las pizzas con la masa muy fina, esta Pampera tiene buena pinta, aunque yo habría puesto más calabacín, con el tomate natural y el provolone resulta una buena mezcla.

    ResponderEliminar
  4. Parece un sitio agradable para tomar algo. Tienen pizzas sencillas y sin exceso de ingredientes, pero por lo que nos cuentas, muy ricas y con sabor muy bueno.
    Una buena elección a tener en cuenta.

    ResponderEliminar